Tu huella en Chrome ahora se convierte en la llave de acceso a tu navegación privada

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Tu navegador Chrome se vuelve más privado con la autenticación biométrica

El Androide Libre

Hace unos meses supimos que Google estaba actualizando Chrome para que se pudiera usar la autenticación biométrica en las pestañas de incógnito de su navegador. Ahora está desplegando la actualización para que puedas bloquearlas y así acceder con tu huella, el reconocimiento facial o un código PIN.

[Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google]

Finalmente llega a Android

Hay que decir que esta característica ha estado disponible anteriormente en iOS. Google en algunos aspectos ofrece más cariño al SO para móviles de Apple. 

La gran G ha usado una publicación en su blog para anunciar el despliegue de esta actualización que permite el bloqueo de las sesiones del modo incógnito de Chrome con el uso de la autenticación biométrica en Android.

Cuando se use esta nueva medida, se tendrá que verificar tu identidad a través de la huella o el rostro cada vez que vuelvas a una pestaña de incógnito al salir de Chrome o usar otra app.

De esta forma, la navegación privada se protege ante ese momento en el que otra persona pudiera coger el móvil o simplemente lo hemos cedido para que trastee con él. Esta nueva función llega al año desde que estuviera disponible en Android a través de una «flag», esa url que se teclea en el navegador para activar ciertas características que están en desarrollo.

Cuando se está bajo esta navegación privada, a través de esas pestañas de incógnito, la pantalla aparece en gris con el logo mismo cuando se vuelve a una protegida por esta característica.

Vía Engadget, tendrás que pulsar sobre el desbloqueo de incógnito para iniciar la autenticación biométrica o simplemente verificar tu identidad con el código PIN usado. Se puede verificar que la tienes ya en tu navegador Chrome desde el botón de tres puntos situado en la parte superior derecha.

Te puede interesar

William

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario